PRUEBAS RÁPIDAS DE VIH Y OTRAS ITS. 

Últimas Noticias

LA PLUMA Y CRUZ ROJA PARLA COOPERAN PARA LA REALIZACIÓN DE PRUEBAS RÁPIDAS DE VIH Y OTRAS ITS. 

La Pluma, asociación LGBTI+ de Parla y Cruz Roja Parla, vienen realizando conjuntamente actividades de todo tipo; entre otras, el pasado 1 de diciembre de 2023 y en el Orgullo LGBTI+ celebrado en junio de 2023 realizaron pruebas rápidas de VIH y otras ITS, con la Unidad Móvil de Cruz Roja que recorre toda la Comunidad de Madrid realizando una gran e importante labor de prevención y sensibilización.

Sin embargo, a partir del próximo miércoles día 6 de marzo, La Pluma albergará en su Sede, Centro Arcoíris de Parla, la realización de estas pruebas todos los primeros miércoles de cada mes.

Las pruebas rápidas serán realizadas de forma totalmente gratuita, profesional y confidencial. Este servicio ofrecerá resultados en menos de 20 minutos sin necesidad de cita previa ni de presentar tarjeta sanitaria; además junto a la prueba se realiza un couselling aplicado por parte de un equipo multidisciplinar que en este espacio seguro, que realizará un asesoramiento imprescindible en materia de prevención, sensibilización y acompañamiento. Todo ello se verá reforzado con el reparto de material preventivo.

Según ha declarado Daniel Marín, Presidente de La Pluma ‘el VIH no entiende ni de orientación afectivo-sexual ni de identidad o expresión de género, entiende de prácticas de riesgo. Durante décadas, a las personas LGBTI+, se nos ha estigmatizado y relegado a los límites del sistema por esta enfermedad que se ha utilizado adrede como arma de exclusión’ por ello se alegra de que ‘gracias a esta estupenda colaboración con Cruz Roja Parla, comenzamos a incidir con más fuerza en la erradicación del estigma, poniendo el foco en la sensibilización y en la prevención’.

Equipo de La Pluma junto a la Unidad de Móvil de Cruz Roja el 1D (2023).

Estas pruebas rápidas de VIH y otras ITS, están orientadas a a población en general, a cualquier persona que quiera realizárselas (mayor de 16 años) independientemente de su orientación afectivo-sexual o su identidad/expresión de género. 

El próximo miércoles 3 de abril, en horario de 17:30 a 20:30h, en la Sede de La Pluma, sita en C/ San Nicolás 3D (28982, Parla – Madrid, tras el Ahorramás de la C/ San Antón), tendrá lugar la primera sesión de este proyecto.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *