Punto Arcoíris

Como Comunidad LGBTI+ de y en Parla, consideramos imprescindible que en nuestra ciudad exista un servicio de atención específico, especializado, directo y permanente que atienda nuestras realidades y problemáticas concretas como población LGBTI+.

Por ello implementamos nuestro Punto Arcoíris como un servicio abierto a la ciudadanía que despliega esta atención, asesoramiento y acompañamiento tan necesarios en diversos contextos.

A través de este punto de atención podemos derivarte o proporcionarte directamente los servicios que precises, acompañarte y asesorarte en caso de haber sufrido LGBTIfobia, situaciones familiares complicadas, etc.

La implementación de este Punto Arcoíris se realiza de forma semanal en nuestra sede pero también se implementa -de forma puntual- en el Recinto Ferial durante las Fiestas del Agua (junio) y las Fiestas Patronales de nuestro municipio (septiembre).

Punto Arcoíris (contínuo)

A través de este punto de atención continuada a la Comunidad LGBTI+, recogemos tus necesidades, te asesoramos y acompañamos en aquello que necesites.

Trabajamos en red con el Ayuntamiento de Parla, otras asociaciones y entidades tanto locales como de otras ciudades, regiones, etc., por lo que podremos ofrecerte una atención específica de forma directa o derivándote a los servicios que precises.

Además, a través de este punto podemos recoger y atender cualquier incidente de odio motivado por LGBTIfobia que se haya producido contra cualquier persona por el mero hecho de ser o parecer LGBTI+. Independientemente de que decidas denunciar o no, este registro es muy importante, porque nos sirve para conocer de primera mano la realidad -en materia de discriminación- a la que nos enfrentamos como personas LGBTI+ de Parla; y así podemos tomar las medidas necesarias para poner fin a la LGBTIfobia en nuestro municipio.

La atención que prestamos es totalmente gratuita. En caso de que se brinde una atención especializada (psicología, trabajo social, asesoría jurídica, etc.) se pide especial compromiso al acudir a los servicios brindados, previamente concertados con cita previa, pues aunque estos resulten gratuitos a las personas usuarias, evidentemente tienen un coste económico para La Pluma u otras entidades implicadas.

Punto Arcoíris – Ed. Vicente Aleixandre.

¿Necesitas recibir atención en nuestro Punto Arcoíris?

Aunque puedes acudir de forma directa en cualquier momento -siempre en horario de apertura- te recomendamos que reserves una cita previa.

Punto Arcoíris – Fiestas Patronales (septiembre 2023).
Punto Arcoíris – Fiestas del Agua (junio 2023).

Punto Arcoíris (Fiestas Locales)

Con el objetivo de sensibilizar y prevenir cualquier incidente LGBTIfóbo en las Fiestas Locales -tanto las del Agua (junio) como en las Patronales (septiembre)- implementamos un Punto Arcoíris en coordinación continua con Punto Violeta, Policía Local y Ayuntamiento de Parla.

Realizamos tareas de visibilización y prevención con reparto de material informativo y en caso necesario acompañamos y asesoramos a cualquier persona víctima de un delito o incidente de odio LGBTIfóbo.

¿Quieres echarnos una mano? Apúntate como persona voluntaria y ayúdanos a cubrir esta importante asistencia a la Comunidad LGBTI+.