Inauguración del #CentroArcoírisParla, nuestra Sede.

Últimas Noticias

El pasado 14 de abril, a las 18:00h, nos reunimos en la Plaza de la Guardia Civil para dar el pistoletazo de salida a la tan esperada inauguración de nuestra Sede, que podemos decir orgullosamente que ya es Centro Arcoíris de Parla.

En un pasacalles a modo de marcha reivindicativo-festiva, subimos la C/ San Antón acompañados de cientos de personas, hasta llegar a la puerta de la propia Sede, que nos esperaba engalanada para acoger el gran Acto Inaugural. Este pasacalles, marchó a ritmo de Batukaos, que pusieron ritmo a nuestros pasos y que con su percusión también amenizaron por momentos el acto.

Cabecera de la marcha a su salida de la Pl. Guardia Civil.
Batukaos instantes antes de la salida de la marcha.
Formación de la marcha.
Batukaos a la llegada a la Sede de La Pluma.

El acto en sí arrancó con las palabras de bienvenida que dirigió Esperanza Álvarez, Vicepresidenta de La Pluma, a todas las personas que nos acompañaron, seguido del saludo de Vanesa Calle –Concejala de Participación Ciudadana– que explicó la cesión del local municipal a La Pluma; Carla Valero –Concejala de Igualdad-, el Director General por la igualdad efectiva y real de las personas LGBTI+ del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, Julio del Valle, además del Alcalde de Parla, Ramón Jurado.

Tras estas intervenciones, el Presidente de La Pluma, Daniel Marín, pronunció el discurso central tras el que se cortó la cinta inaugural. Se produjeron a lo largo de la tarde las actuaciones de la cantante Sara Pernía, Drag Miss Daissy y de participantes de Drag-ify -Escuela Drag de Parla, proyecto original de La Pluma- entremezcladas con la música y el cóctel de cortesía a cargo de la asociación.

Corte de la cinta inaugural, junto a socias de La Pluma.
Cientos de personas nos acompañaron en la Inauguración.
Al fondo, la Sede de La Pluma, #CentroArcoírisParla.

Cabe destacar no solo la colaboración del Ayuntamiento de Parla, si no de Estelar Media, que cubrieron el evento técnicamente y en redes; además de la participación de FotoParla, que inmortalizó los principales momentos del Acto Inaugural.

Según ha declarado Daniel Marín, Presidente de La Pluma ‘fue una tarde histórica que nos hizo muy felices, pues además de que salió todo estupendamente estuvimos rodeadas de cientos de vecinas, amigas y compañeras de otras ciudades, regiones y entidades de carácter estatal‘.

El #CentroArcoírisParla, Sede de La Pluma, asociación LGBTI+ de Parla, permanecerá abierto al público de Lunes a Viernes de 18:00 a 20:30h para atender a todas las personas que deseen informarse sobre nuestras acciones y proyectos, expresar sus necesidades, buscar ayuda, etc.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *